Publicidad

Política > En la calle

La empresa que limpiaba en Educación a una suma millonaria, despedirá 12 empleados

Se trata de la firma que terminó el vínculo con el Ministerio de Educación al finalizar el contrato de más de 13 millones. Puso en jaque a 12 empleados a quienes les mandó el pre aviso de despido.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2017

Los números de la desocupación se conocieron y San Juan pasó de tener un 4,8 por ciento a un 5,1 por ciento. Y en ese contexto en el que muchas empresas se encuentran pasando un mal momento, una que estuvo vinculada a unos presuntos sobreprecios pagos de parte del Gobierno en la gestión anterior, ahora salió a anunciar que 12 empleados recibieron el pre aviso de despido.

Se trata de Mapre, la empresa de limpieza que se encargaba de la limpieza del Ministerio de Educación en el Centro Cívico (e Instituto Margarita Ferrá); y que tras una licitación de la nueva gestión quedó al margen de la prestación del servicio. Pero lo que llamó la atención es que esa empresa vio incrementado un 420 por ciento el cobro de su servicio entre 2014 y 2015. Es justamente Mapre quienes ahora pusieron en jaque a una docena de trabajadores ya que no contará con el jugoso y millonario contrato anual del Gobierno.

Publicidad

La empresa ahora se encuentra en plena negociación con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio, quienes defienden a los trabajadores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS