Publicidad

Política > Reunión auspiciosa

La equidad y el fin de la polarización: ejes del encuentro entre Uñac y Obama

En su regreso a la provincia, Sergio Uñac comentó algunos detalles sobre lo que dejó la reunión en Buenos Aires con el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2017

Durante la jornada del viernes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de una serie de actividades en el provincia de Buenos Aires junto al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. De la misma, también estuvo presente el primer mandatario argentino, Mauricio Macri.

A su regreso a San Juan, el Gobernador fue a presenciar la sexta edición del Concierto de las Américas en el imponente Cerro Alcázar de Calingasta. Antes del espectáculo, Uñac comentó algunos detalles de este encuentro con el ex mandatario estadounidense y dijo: “Fue magnífico. Un líder mundial de la categoría de Barack Obama, poder haber estado con él y haberlo escuchado”.

Publicidad

Sobre algunos temas que dialogaron en la reunión, el Gobernador contó que “(Barack Obama) habló sobre dos cuestiones que son importantes, la equidad, esa justicia social para nuestro movimiento político.  Y también acerca de que podamos salir de la polarización que vive el mundo. O somos de acá o de allá, a favor o en contra”.

Organizado por las familias Werthein y Sielecki, en conjunto con la Advanced Leadership Foundation, el ex presidente de los Estados Unidos brindó una conferencia sobre la transparencia y las buenas prácticas en la política. Y también cenó con un grupo reducido de políticos locales. Entre ellos, Sergio Uñac.

Sobre la misión que realizó Obama en nuestro país, el primer mandatario provincial expresó: ” Ellos andan identificando nuevos líderes en el mundo. Su tarea es capacitar y conformar nuevos liderazgos, y que mediante esto se pueda transformar realidades. Haber participado de esta reunión, en lo personal es un gran orgullo pero me parece que para San Juan es un hecho relevante”.

Además, este encuentro trajo aparejado beneficios para la provincia. Al respecto, Uñac comentó: “Habrá un intercambio de estudiantes y profesionales para que puedan hacer pasantías o capacitaciones o máster en las empresas más destacadas dentro de las que dirige Barack Obama. A partir de esto habrá más interacción”.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS