Publicidad

Política > Obras

La Escuela de Capacitación Judicial cambia de sede hasta que esté lista la Ciudad Judicial

Desde el Poder Judicial se encuentran refaccionando un lugar para mudar allí a la Escuela de Capacitación Judicial. Esto es un paso intermedio hasta que esté lista la Ciudad Judicial.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2017

Desde el Poder Judicial de la provincia ha comenzado a darle forma al proyecto de acondicionamiento de un salón con el cuentan para trasladar ahí la Escuela de Capacitación Judicial. ¿El motivo? La capacidad del lugar, la actual es muy poco, y hasta que se produzca el traslado a la Ciudad Judicial, se mudará a un lugar un poco más grande.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario administrativo del Poder Judicial, Javier Vera, contó sobre esta mudanza. “La Escuela de Capacitación Judicial existe hace más de 10 años, es una dependencia que depende directamente de la Corte de Justicia, y es el ámbito donde permanentemente se están haciendo capacitaciones que involucran a todos los funcionarios, magistrados y empleados del Poder Judicial”, dijo Vera.

Publicidad

“Hoy por hoy, la Escuela funciona físicamente en el ámbito del Colegio de Magistrados, lugar que la Corte alquila hace más de varios años”, dijo el funcionario judicial y detalló que en aquel lugar existe una capacidad limitada para las acciones que se realizan, donde si existían más de 60 personas realizando el curso, había que salir a buscar otro lugar.

En relación a esto, Vera indicó que “el Poder Judicial a empezado un proyecto de acondicionamiento de un espacio que alquila y que sirve actualmente de Archivo, el cual está ubicado sobre calle General Acha. Este lugar es más grande que el lugar dónde funciona actualmente y la idea es acondicionar este lugar para tener una Escuela disponible para unas 120 personas”.

El lugar ya está desocupado y por el momento se encuentra un grupo de arquitecto diseñando todo. La expectativa pasa porque antes de fin de año pueda estar funcionando la Escuela allí.

Sin embargo, esto será un paso intermedio ya que la real intención es poder mudar la Escuela a la Ciudad Judicial una vez que esté lista. En el predio que ocupará la anhelada Ciudad Judicial habrá un espacio dedicado para la Escuela de Capacitación y también habrá un Auditorio para realizar exposiciones de mayor convocatoria.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS