Publicidad

Política > Recurso humano

La falta de profesionales médicos complica áreas críticas de la salud pública

Desde el Sindicato Médico dijeron que hace falta cirujanos, pediatras, traumatólogos y terapistas. Aclararon que esto se debe a que los profesionales prefieren trabajar en la parte privada en busca de mejores sueldos.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2016

La situación no es la mejor y la falta de profesionales se nota en la salud local. Es que, a pesar de las nuevas instalaciones y la inversión en equipamiento, todavía resta el recurso humano. Desde el Sindicato Médico dijeron que este flagelo afecta seriamente el normal desempeño de áreas críticas en los grandes nosocomios.

En marzo del año entrante estiman inaugurar la fase 3 del Hospital Rawson. Y si bien hay 270 cargos disponibles para el lugar, tal cual dijo el ministro de Salud, los médicos afirman que serán pocos. Esto teniendo en cuenta que, las demás áreas continuarían desprovistas de personal.

Publicidad

Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, dialogó con DIARIO HUARPE sobre la problemática. “Si esos cargos son todos para la fase nueva se puede cubrir la demanda, pero el faltante seguirá en otras áreas. El asunto es complejo y requiere el dialogo maduro por parte de todos lo sectores. En la actualidad la falta de personal complica a sectores críticos del hospital. Faltan traumatólogos, médicos terapistas, cirujanos infantiles y generales que son primordiales en cada área. Además de médicos clínicos”.

A la hora de referirse a qué origina esto, Flores aclaró que “el médico no quiere trabajar en la salud pública. Los médicos ganan mucho más fuera del hospital, en la parte privada”. Además explicó que hay especialidades que no están en la provincia y esto suma más al problema. “En la provincia no hay terapistas y los que están no quieren estar en el hospital”, añadió el doctor Flores.

La solución

Para cerrar, Flores, sentenció que “la solución no pasa por el edificio y la inversión millonaria en aparatología. Acá deben tener en cuenta también la cantidad de profesionales y no hablo solamente de médicos. El ministro, los directores, el Consejo Técnico y el Sindicato debemos charlar sobre este problema en busca de una solución”.

Vale decir que, si bien este no es un problema nuevo, se requerirá tiempo para cubrir al cien por ciento todos los sectores de la salud local.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS