Publicidad

Política > Ante la Justicia

Fiscalía de Estado se hará parte querellante en la causa de la ART

Así lo anunció el flamante fiscal de Estado, Jorge Alvo Varela, quien asumió el cargo en la jornada de hoy. También se refirió al tema minero.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2017

Minutos después de jurar como nuevo Fiscal de Estado de San Juan, Jorge Alvo Varela, dialogó con DIARIO HUARPE y en la ocasión adelantó que la provincia se presentará como querellante en la Causa de la ART. La investigación, que inició luego de la denuncia realizada por los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí, intenta dilucidar si hubo o no el pago de sobreprecios al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos por la ART para los empleados públicos.

“La única medida que vamos a tomar ahora es la intervención en la causa que lleva adelante el juez Pablo Flores. Fiscalía será parte querellante a los fines de evaluar todo lo que hay hasta el momento y determinar la respectiva presentación. Todavía no hemos decidido la presentación y en lo próximos días determinaremos los pasos a seguir”, dijo Alvo Varela.

Publicidad

Al mismo tiempo aclaró que ya hay abogado estudiando la denuncia realizada contra la gestión anterior, de José Luis Gioja, y que su misión será resguardar el patrimonio y buen nombre de la provincia.

Alvo Varela también se refirió al tema minero y puntualmente al conflicto con Pelambres al decir que es casi un hecho que la solución definitiva “llegará de la mano de Cancillería de ambos países”, ya que la Justicia viene siendo lenta por las continuas presentación que viene realizando la minera chilena.

Nota relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS