Publicidad

La gestión de Barifusa, la menos mala entre los intendentes reprobados

El escrutinio final de la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE le dio la espalda al intendente Jorge Barifusa, ya que los jachalleros dejaron ver su descontento y votaron en contra de la gestión que se viene realizando en el norte.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2014

Según el resultado de la encuesta, los jachalllero posicionaron a Barifusa entre los 11 intendentes con imagen negativa del trabajo realizado hasta el momento en sus comunas.

De 2.413 participantes que se tomaron su tiempo para volcar su opinión de la gestión jachallera, un 31,6 por ciento la catalogó de Buena, el 36,6 por ciento le puso el rótulo de Regular y el restante 32,0 por ciento no dudó en decir que es Mala. En el global, el número termina siendo levemen­te negativo: -0,4 por ciento. Dato a tener en cuenta para un in­tendente que transita su se­gundo mandato al frente del sillón municipal. Además hay que considerar que del total de encuestados, un 70,8 por ciento votó en contra de la reelección indefinida de intendentes.

Publicidad

Entre los aspectos destacados de la gestión aparecen la Recolección de Residuos, que acaparó el 39,6 por ciento de los votos y la Limpieza con 15,9 por ciento, aspectos que pueden observarse en la zona céntrica del distrito. También vale destacar las obras que permitieron un mejor servicio de agua potable para sus habitantes, la licitación del Hos­pital (una deuda pendiente que fue reclamada desde siempre por los jachalleros) y la cons­trucción del Poli­depor­tivo Municipal que les permite contar con un espacio adecuado para cualquier actividad.

Por otra parte, entre los puntos negativos del trabajo de Barifusa se mencionó el Asfalto con un 50,6 por ciento, la Seguridad con 23,4 por ciento y en el tercer lugar del podio la Iluminación con 10,4 por ciento. El centro de Jáchal, salvo las arterias España y Perón, muestra calles deterioradas al máximo y baches que, en algunos sectores, hacen im­­posible el transito normal.

En materia de salud, la deuda se acentúa en las localidades alejadas del departamento. Otro de los puntos negativos, que se profundizó en los últimos días con el cierre de la bi­blioteca, es el descuido del patrimonio histórico del de­partamento. También se re­gistró un profundo descontento con los comerciantes del lugar por las habilitaciones y esto fue otro detonante que aportó a la votación negativa de la gente sobre la gestión del intendente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS