Publicidad

La gestión de Pablo Santibáñez no convence a los sanmartinianos

El escrutinio final de la Mega Encuesta le terminó dando la espalda al intendente Pablo Santibáñez, ya que un 44,1 por ciento de los sanmartinianos opinó que el trabajo realizado hasta ahora no es el mejor.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2014

Un 43,5 por ciento sentenció que la gestión es Regular y el restante 12,4 por ciento la catalogó de Buena.

El sondeo realizado por DIARIO HUARPE en los cuatros puntos cardinales de la provincia tuvo, en San Martín, 1.218 encuestados, una cifra por demás interesante ya que significa poco más del 11 por ciento de la población total de aquel distrito.

Publicidad

Entre los aspectos más destacados por los habitantes de San Martín, a la hora de completar la encuesta, aparecen el Asfalto e Iluminación con el 27,6 por ciento de los votos, seguido por la Recolección de Residuos con el 13,8 por ciento.

La gestión de Santibáñez se destacó, desde un principio, por buscar una fuerte presencia municipal en acciones que tienen que ver con la cultura y el turismo del departamento, destacándose las obras de mejoramiento y promoción del Complejo Ceferino Namuncurá que, fin de semana tras fin de semana, es lugar de encuentro de miles de sanjuaninos. También se trabajó fuertemente en la pavimentación de calles en zonas como La Puntilla y lograron materializarse, entre otros aspectos, viviendas para personas azotadas por las inclemencias del tiempo, además de obras que permitieron brindar un mejor servicio de salud a los sanmartinianos y la inauguración del Parque Industrial.

El sondeo también mostró el descontento de la gente en aspectos como la Seguridad, que terminó con el número uno dentro de lo peor, logrando un 38,1 por ciento de los sufragios, y la Limpieza con 24,9 por ciento.

El distanciamiento con el ex intendente Cristian Andino caló fuerte entre los vecinos y todavía hoy muchos critican esa decisión. Además, si bien es cierto que la gestión del actual intendente viene realizando distintas obras, no hay ninguna que termine siendo un ícono y por lo tanto algunos mencionan que se entró en una meseta.

Publicidad

A Pablo Santibáñez los nú­meros de la Mega Encuesta no le salieron del todo bien, pero ahora tendrá un año por delante para revertir la imagen con los sanmartinianos. También cabe recordar que un 79,5 por ciento de los encuestados votó en contra de la reelección indefinida de los intendentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS