Publicidad

Política > Prevención

La Justicia saldrá a los departamentos a capacitar sobre la prevención de violencia de género

El programa "La Justicia en tu comunidad" tiene por objetivo darles las herramientas a los funcionarios y Jueces para que actúen ante casos de violencia doméstica.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

El Poder Judicial lanzó el programa “La Justicia en tu comunidad” cuyo fin es que Jueces y funcionarios participen en jornadas de capacitación en todos los departamentos, coordinados por la Escuela de Capacitación Judicial.

La iniciativa impulsa, fundamentalmente, capacitación en materia de prevención de violencia doméstica y de género, informando las herramientas legales y vías de acceso a Justicia. También está previsto ampliar la capacitación a otras materias que resulten de trascendencia y utilidad para las comunidades.

Publicidad

Participan activamente en la articulación de la capacitación los equipos técnicos de los Ministerio de Gobierno y de Desarrollo Humano del Poder Ejecutivo y los Municipios. El programa arrancará este viernes en el departamento Calingasta con la participación especial de la directora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Gabriela Pastorino.

Además, estarán presentes la jueza de Paz de Calingasta, Roxana Espín; el juez Penal del Menor y Adolescencia, Jorge Toro; y la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; quienes darán un módulo sobre perspectiva de género y violencia doméstica, así como funcionamiento del Centro A.NI.VI.,  orientado a la formación de referentes sociales y deportivos de la comunidad.

Este jueves las representantes de la CSJN dieron una clase de capacitación en el Foro de Abogados al equipo local de capacitadoras integrado por funcionarios del Poder Judicial, al que se sumaron integrantes de la Policía de la Mujer, profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano, del Ministerio de Gobierno y abogados del Instituto de Familia del Foro de Abogados.

Los funcionarios nacionales visitaron posteriormente a los Ministros de la Corte de Justicia local con quienes intercambiaron opiniones sobre la grave problemática de violencia actual y coordinaron futuras acciones de trabajo conjunto.

Publicidad

Por último, los funcionarios visitaron el Centro A.NI.VI., moderno sitio de atención de víctimas de delitos contra la integridad sexual contra menores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS