Publicidad

Política > Un paso más

La Justicia tendrá el segundo edificio público más grande de la provincia

El predio de la Ciudad Judicial tendrá casi 50 mil m2. La semana próxima lanzan el concurso para elegir el anteproyecto.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

Todo está encaminado para que la semana próxima se lance el concurso que elegirá el mejor anteproyecto para la construcción de la Ciudad Judicial. Y aunque todavía no hay mayores detalles de cómo será la obra, funcionarios judiciales le anticiparon a DIARIO HUARPE que será el segundo edificio público más grande de la provincia con aproximadamente 50 mil m2 cubiertos. El de mayor tamaño actualmente es el Centro Cívico que tiene 90 mil m2.

Hay que recordar que la Ciudad Judicial se levantará en el predio de la ex bodega CAVIC, por calle Tucumán en el límite de Capital con Chimbas.

“Desde el Poder Judicial continuamos dando los pasos previos para la concreción de la Ciudad Judicial. En 10 días lanzaremos el concurso para la presentación de los anteproyectos. Es un concurso nacional que hacemos con el Colegio de Arquitectos de San Juan y la FADEA, que es Federación Argentina de Entidades de Arquitectos”, dijo una alta fuente judicial.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “hay un pliego que tiene las necesidades. No sabemos el costo que tendrá la obra, pero sí que tendrá casi 50 mil m2 de superficie cubierta. La Ciudad Judicial será el segundo edificio público más grande de la provincia luego del Centro Cívico”.

A fines del año pasado el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Colegio de Arquitectos de San Juan firmaron diferentes actas complementarias para el llamado a concurso y esto finalmente se lanzará en los próximos días. En aquel momento el gobernador Uñac expresó que la Ciudad Judicial tendrá uno de los edificios modernos y con mayor tecnología del país. Estiman que la construcción de la colosal obra iniciará durante el 2019.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS