Publicidad

Política > En contra

Por la ley de aborto se esperan renuncias de profesionales en la Salud Pública

Es porque el proyecto no prevé la objeción de conciencia y obliga a los profesionales a realizar las prácticas de interrupción del embarazo. Podría haber renuncia de médicos y trabajadores de la salud.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2018

El proyecto de ley de despenalización del aborto que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y ahora deberá ser tratado en el Senado, podría generar un sismo importante en la Salud Pública provincial. Es que la aprobación de la ley podría generar renuncia de parte de médicos al sistema de salud de la provincia.

Si bien esto no ha sido confirmado por el Gobierno provincial, en Salud Pública barajan la posibilidad de encontrarse con renuncias de profesionales de la salud por lo que propone la ley que podría salir aprobada desde la cámara alta del Congreso.

La situación se da porque el proyecto no contempla la objeción de conciencia que solicita el arco profesional para poder negarse a practicar cualquier tipo de abordo como dice la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Publicidad

Más allá de que el Gobierno provincial, la Cámara de Diputados y la ministro Alejandra Venerando se expresaron en contra de la iniciativa que obtuvo la media aprobación de los legisladores, debería acatar la ley en caso de obtener la media sanción que le resta para convertirse en ley.

Como el proyecto de ley plantea la obligación a toda clínica privada y pública a practicar la interrupción del embarazo sin posibilidad al profesional a negarse, la ministro planteó que esto es inconstitucional por lo que no se descarta alguna movida profesional para llevar la misma a la Justicia.

Nota relacionada


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS