Publicidad

Política > Por las obras públicas

La mención de De Vido accionó a la oposición en Diputados

Desde el bloque Compromiso Federal, César Aguilar anunció que tomará cartas en el asunto. Ingresá a la nota y enterate qué hará el legislador.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2017

En la Cámara de Diputados, la mención del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, acerca de las obras públicas realizadas por Nación en San Juan, en el periodo en que él era jefe de la cartera del país, tuvo su repercusión y se traducirá en una acción legislativa.

Es que desde el bloque opositor, el diputado César Aguilar, quien pertenece al bloque Compromiso Federal, sostuvo que presentará un pedido de informe sobre las obras que se realizaron en la provincia, mencionadas por el diputado nacional de tenido en la cárcel de Marcos Paz.

Publicidad

Si bien aún no se sabe si habrá sesión en la cámara el próximo jueves, el legislador contó que trabajará para presentar el pedido de informe, algo que de todos modos llevará días para investigar y buscar en los archivos.

“Nos preocupa el hecho de las obras a las que hace mención De Vido. Esto amerita que desde nuestro bloque hagamos un pedido de informe con respecto a las obras específicas que ha hecho mención. Tenemos que tener en cuenta estas declaraciones y pedir un informe para ver el estado en el que se adjudicaron las obras en un principio y cuál fue el monto que se terminó pagando por cada obra”, mencionó el legislador Aguilar.

“No nos sorprenden demasiado las declaraciones de De Vido. Durante 12 años, el ex Gobernador de San Juan (por José Luis Gioja) fue uno de los hombres que más cercano estuvo a De Vido y muchas de las obras que se hicieron en la provincia fueron con aportes de la Nación. Entonces, creo que en este aspecto, las declaraciones sorprenden por el hecho de que tomen esta iniciativa”, mencionó el diputado Aguilar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS