Publicidad

Economía

La mina subterránea de Gualcamayo será la más grande del país

Esto se producirá cuando la producción llegue a 5.000 toneladas por día. El martes será inaugurada por la presidente Cristina Fernández.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2014

El próximo martes, Yamana Gold, dejará oficialmente inaugurada su mina subterránea en Gualcamayo, Jáchal. Desde la empresa, su vicepresidente Mario Hernández, dijo en Canal 13 que una vez que se llegue al máximo de su producción diaria, el proyecto bajo tierra será el más importante del país.

“Actualmente estamos en 3.000 toneladas diarias y una vez que lleguemos a las 5.000 toneladas tendremos la mina subterránea más importante y grande del país. Todo esto no solo nos pone contentos, sino que además demuestra las riquezas que tiene San Juan”, dijo Hernández. Al tiempo que confirmó la videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández para la inauguración.

Publicidad

Hernández dijo además que la vida útil de Gualcamayo creció con relación a la primera estimación que realizaron del proyecto y que en vez de llegar hasta el 2018 lo hará hasta el 2021. Aunque aclaró que son optimistas de cara a tener más años de explotación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS