Publicidad

Política > Oportunidad

La minera Shandong quiere comprar vinos en San Juan

Una de las empresas a cargo de la explotación de Veladero quiere llevar los vinos a su provincia en China en donde tienen un gran mercado sin satisfacer.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2018

El gobernador Sergio Uñac se reunió con directivos de la empresa Shandong Gold Co. Ltd, una de las empresas a cargo de la explotación de la mina Veladero, unos días después del encuentro Uñac dijo que hay posibilidades ciertas de que la minera compre vinos en San Juan y los lleve a China.

Shandong toma el nombre de la provincia en la que está asentado en el país oriental, Uñac explicó que esta provincia tiene un millón de habitantes y que su actividad económica gira en torno a la minería y otras industrias, pero la verdad es que no tienen gran actividad en cuanto a la producción de vinos. 

Según el mandatario, lo producido allí alcanza al 2% del potencial mercado, por eso es factible que se pueda concretar una exportación de vinos locales hacia aquella ciudad.

Publicidad

Del encuentro participaron Chen Yumin; el gerente general de Veladero, Jim Whitaker; la gerente de Legales del emprendimiento. Uñac explicó que se avanzó sobre este posible negocio y agregó que incluso le regaló unos vinos locales a las visitas para que vayan conociendo el producto.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad