Publicidad

Política > Fondo de desempleo

La Nación empadronó a ex empleados de Itec para que puedan cobrar

De los 369 despedidos, sólo 20 no se presentaron a la entrevista para formar parte del listado de beneficiarios. Además, hay buenas noticias para un sector que ya consiguió empleo.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2018

Fueron 369 las personas que hace dos semanas se encontraron con una noticia lamentable en lo laboral. Y aunque las esperanzas de la mayoría se encontraban desvanecidas, el cierre de Itec fue un baldazo de agua fría para aquellos empleados que desde hace años no la venían pasando bien y los últimos seis meses habían sido de puras penas con la fábrica detenida. La novedad es que empezando a cerrar el capítulo penoso, esta semana estuvieron los empleados de Anses a nivel nacional, quienes se encargaron de realizar una tarea clave en el proceso del pago del fondo de desempleo.

Desde el lunes y durante tres días, empleados de Anses a nivel nacional estuvieron en el Sindicato de los Trabajadores Plásticos empadronando a los ex empleados de la firma que realizaba mazos de cables para automotrices. El lugar elegido fue el sindicato para darle un tinte de confianza a los trabajadores despedidos.

Publicidad

La modalidad que se empleó fue la de convocar a unos 130 empleados por día para que se inscriban en la lista del fondo de desempleo especial (mayor ayuda) que fue conseguido por gestión del Gobierno Provincial. Sin embargo, de los 369 empleados que debían asistir sólo lo hicieron 349. Una alta fuente del Gobierno sostuvo que los que no asistieron es porque apostaron por otra variante, como la de la inversión o emprendimiento privado, lo que hizo que la asistencia sea de otra índole.

La reubicación

El ex personal de Itec quedó con las esperanzas de ser reubicado en diferentes empresas de la provincia que cuenten a la vez con una ayuda para poder tomar estos empleados. La realidad es que hasta el momento unas 50 personas fueron tomadas por otras firmas y hay buenas expectativas de que esto pueda seguir dándose.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS