Publicidad

Política

La Navidad de Gioja: entre la recuperación y la terapia intensiva

En la víspera de Nochebuena, el gobernador de San Juan por primera vez desde que se accidentó pudo comer. Sin embargo, sigue alimentándose con sonda. La familia obtuvo un permiso para acompañarlo durante la festividad en su box de cuidados intensivos Fue una Navidad distinta para José Luis Gioja y su familia. Desde que sufrió

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2013

En la víspera de Nochebuena, el gobernador de San Juan por primera vez desde que se accidentó pudo comer. Sin embargo, sigue alimentándose con sonda. La familia obtuvo un permiso para acompañarlo durante la festividad en su box de cuidados intensivos

Fue una Navidad distinta para José Luis Gioja y su familia. Desde que sufrió el grave accidente en helicóptero el pasado 11 de octubre, el mandatario provincial lucha para recuperarse y sanar sus heridas infligidas. Ayer, luego de un estudio previo de biodeglución, los médicos le pudieron administrarle alimento desde que lo internaron.

Publicidad

“Comió un té con dos vainillas”, comentó Gastón, el hijo mayor del gobernador cuyano en declaraciones a la prensa local. La noticia, pequeña, fue motivo de festejo y esperanza en unas fiestas enrarecidas para el círculo íntimo del máximo poder provincial. “Estamos muy contentos por la cara de alegría que tuvo al comer el té con dos vainillas. Así que estamos muy felices porque todo viene muy bien”, contó.

Además, Gioja desde hace cuatro días consecutivos que no utiliza el respirador que tiene conectado en su tráquea, aunque todavía le provee oxígeno. Cabe recordar que padeció lesiones severas por el accidente en la zona de los pulmones, y que la dolencia se complicó por una infección. Por lo tanto, que el referente sanjuanino pueda respirar por sus propios medios es un avance muy significativo en la opinión de los especialistas, ya que representa un mayor desarrollo de la fuerza muscular.

Lejos de su tierra, pero acompañado

Los notorios avances en el cuadro de salud aún le impiden al gobernador de San Juan salir de su cama de la Terapia Intensiva del Hospital Italiano, donde está convaleciente. En este marco, la familia consiguió el permiso para pasar la noche navideña junto al jefe de hogar, con la presencia de sus 2 nietos, Fabricio (11) y Catalina (5), los hijos de Gastón y su mujer Lorena, su esposa Rosa, y el resto de sus hijos: Flavia, Franco y Camilo.

Se trata de un permiso especial gestionado por Gastón, ya que en el centro de salud permiten la presencia de 2 personas. “Va a ser una Navidad rara para nosotros, pero a la vez, será muy esperanzadora porque estamos felices de tenerlo bien a mi viejo y en franca recuperación”, resaltó ayer el hijo mayor del gobernador.

Publicidad

Según informó el Diario de Cuyo, los afectos de Gioja buscaron recrear el clima navideño en el box individual de la unidad de cuidados intensivos. Lo decoraron con imágenes, entre las que se encuentran las de un árbol de Navidad, las fotos de familiares, los distintos mensajes y muestras de afecto que dejaron los sanjuaninos y estampitas y cuadros de santos. Los nietos le regalaron cartas y dibujos.

El círculo íntimo, según anticiparon, se habría reunido entre las 22 y permanecido junto al mandatario hasta pasadas las 24. Pero no hasta muy tarde, para “no cansarlo”. Si bien planificaron brindar, decidieron evitar comer algo, debido a que el mandatario aún se alimenta a través de una sonda. “Es para no hacerlo desear”, subrayó Gastón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS