Publicidad

Política > En la Legislatura

La nota del fiscal Maldonado pasará a comisión de Justicia y podrían citarlo

Es en el marco del cruce entre el fiscal federal que imputó a un cortista por delitos de lesa humanidad y el presidente de la Corte salió a cruzarlo, con dichos que el fiscal consideró intimidatorios.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2017

Se conoció la semana pasada el ingreso de una nota a la Cámara de Diputados que se enmarca en la compleja situación que involucra a la justicia federal con la ordinaria. Es que el tema de la imputación que le hizo el fiscal federal general de San Juan Francisco Maldonado al cortista Juan Carlos Caballero Vidal por delitos de lesa humanidad, que derivó en la respuesta del presidente de la Corte de Justicia Adolfo Caballero, algo que no cayó para nada bien en el fuero federal, llegó a la legislatura y este jueves la presentación pasará a la Comisión de Justicia.

La presentación que elevó el fiscal Maldonado a la Legislatura ingresará formalmente este jueves cuando se lleve adelante la sexta sesión del periodo ordinario. Se prevé que inmediatamente sea girada a la comisión que encabeza la legisladora Amanda Dias para que sea tratada y desde allí se le de un destino ya que hasta el momento se conoce que sólo se trata de un escrito que pondría en conocimiento a los diputados de tal situación.

Publicidad

Pero lo que se buscará desde la bancada opositora es que tanto el fiscal Maldonado como el fiscal general de Cuyo Dante Vega sean citados, explicó la titular del bloque Compromiso con San Juan, Susana Laciar. “Lo vamos a estudiar y si es necesario citar a los autores de la misma a efectos de que amplíen, ratifiquen o rectifique, se lo citen y en definamos en virtud de eso porque por lo que pudimos ver la nota es una puesta en conocimiento, no una denuncia en sí”, sostuvo la diputada basualdista.

La legisladora agregó: “queremos ver cuál es la actitud de los autores de la nota, si quieren efectuar una denuncia, si entienden que hubo un hecho delictivo o sólo una nota de conocimiento. En caso de denuncia, debería hacerse en la Justicia en el fuero competente, salvo que la denuncia tenga causales de juicio político”.

La nota fue presentada la semana pasada y debía pasar a conocimiento de los legisladores nomas, pero la oposición logró en la reunión de Labor Parlamentaria que la nota pase directamente a la Comisión de Justicia para más inmediatez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS