Los únicos

La Nueva Izquierda cerró su campaña pidiendo justicia por Maldonado

11:48 am

En el cruce de las peatonales el espacio de Mary Garrido decidió cerrar su campaña. En la ocasión recordaron a Santiago Maldonado y explicaron sus propuestas a los sanjuaninos.

A contramano de los demás frentes que decidieron suspender los actos electorales por la aparición de un cuerpo que se presume es el de Santiago Maldonado, el Partido Nueva Izquierda cerró su campaña de cara a las Elecciones Legislativas con un acto en el cruce de las peatonales. En la ocasión explicaron sus propuestas, realizaron una intervención artística y pidieron justicia por el joven desaparecido.

Sobre esto, Mary Garrido, candidata a senadora nacional del espacio, explicó “no levantamos nuestros cierres de campaña, sino que los transformamos en actos y actividades por Santiago Maldonado y el castigo a los culpables”.

Luego, hizo referencia a Macri, Carrió y Bullrich. “Mauricio Macri ahora pide ‘máxima prudencia’, pero Patricia Bullrich y Elisa Carrió vienen diciendo puras mentiras y barbaridades, desde que Santiago estaba en Chile hasta que es como Walt Disney. Es necesario que Bullrich renuncie y Carrió deje de faltarle el respeto a la familia”, manifestó.

La candidata a senadora hizo fuertes declaraciones sobre el cuerpo encontrado que pertenecería a Maldonado. “Si ya habían rastrillado esa zona tres veces y además el cuerpo apareció río arriba de donde se llevaron a Santiago, todo indicaría que lo plantaron ahí después de muerto. Los peritajes sobre el cuerpo quizás aclararán las circunstancias de la muerte, pero los responsables de la desaparición forzada de Santiago siguen siendo la Gendarmería y el Gobierno Nacional, empezando por Bullrich y su jefe de gabinete Pablo Noceti que comandó la represión en Pu Lof. Por eso hace falta una Comisión por la Verdad independiente del gobierno para investigar todo”, comentó.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Hay apoyo local

Convenio

Una buena

Al Congreso Nacional

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados