Publicidad

Política > Más grande

La nueva pista del aeropuerto servirá para que operen aviones de carga

Así lo explicaron desde la administración del aeropuerto. El avión de carga minera no será necesario que despegue desde Mendoza como sucede en la actualidad. El mes que viene llamarán a licitación.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2018

El Gobernador Sergio Uñac lo viene pidiendo y con las obras que se van a ejecutar estarán dadas las condiciones para hacerlo. En el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento se podrán realizar vuelos de carga ya que la remodelación de la pista lo va a permitir.

El próximo 2 de noviembre se llevará adelante el llamado a licitación de las plataformas, calles de rodaje y pistas, con un plazo de obras de 3 meses. Y con estas obras que se llevarán adelante en Las Chacritas, el aeropuerto quedará en condiciones de recibir y darle despegue a aviones de carga.

“La intervención en la pista será sobre los 15 metros centrales, la parte que más se afecta por el movimiento de las aeronaves y se ampliará el margen de la pista 7,5 metros de cada lado, por lo que vamos a tener una superficie asfaltada de 60 metros de ancho por 2.460 metros de largo, lo que va a permitir la operación de naves de mayor porte entre las cuales están las aeronaves de carga”, contó Marcelo Villán, jefe del Aeropuerto D.F. Sarmiento.

Publicidad

Esto era un pedido del gobernador Uñac quien en varias oportunidades sostuvo que sería bueno que el aeropuerto sanjuanino tenga condiciones para que operen los aviones de carga, así no deben ir hasta Mendoza algunas empresas que requieren de este tipo de naves, como son las firmas mineras.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad