Publicidad

La obra pública, clave ante un eventual cierre de Veladero

Desde el gobierno provincial quieren tener todos los flancos cubiertos y ante una posibilidad de cierre de la mina, trabajan en un plan con la Cámara de la Construcción para absorber a la mano de obra.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2016

Luego del derrame de solución cianurada que hubo en la mina Veladero, comenzó a sobrevolar la posibilidad que la justicia dictamine el cierre del emprendimiento minero y llegada esa situación, quedarían alrededor de 4.000 sanjuaninos sin sus puestos de trabajo.

Ante esta eventual situación, desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Uñac, comenzaron a entablar el diálogo con distintos sectores para así tratar de tener todos los flancos cubiertos. La obra pública sería la que absorba en gran medida a los trabajadores de la mina, si es que esa situación se llegara a dar.

Publicidad

Desde la Cámara Argentina de la Construcción, su titular César Borrego, dialogó con DiarioHuarpe.com y contó que ya se está trabajando para acelerar algunas obras. “La idea es ir absorbiendo mano de obra de la minería“, afirmó el dirigente, recordó que “desde la Cámara ya nos habíamos comprometido, con el anterior gobernador José Luis Gioja, a poder absorber la gente de la mina“.

Los emprendimientos mineros tienen mucha mano de obra durante el proceso de construcción de sus campamentos“, explicó Borrego y dijo que “justamente en esa etapa, donde había mucho trabajo, se cerró el tema de Lama y eso tuvo un fuerte impacto en el sector. En su momento, a través de la construcción de escuelas y barrios, se pudo absorber algo“.

El titular de la delegación sanjuanina de la Cámara de la Construcción afirmó que los sueldos de la gente que trabaja en la mina no son los mismos que se manejan en la construcción, ni tampoco son las mismas condiciones de trabajo, pero destacó que lo importante es poder generar fuentes de trabajo para evitar el desempleo.

De alguna manera se puede absorber esto y con el gobernador Sergio Uñac se está trabajando en este sentido“, aseveró Borrego.

Publicidad

La infraestructura pública es una gran generadora de mano de obra y en eso estamos trabajando con el gobierno provincial“, dijo el delegado de la cámara.

Desde el gobierno provincial se está trabajando para la pronta activación de distintas obras como son la del dique El Tambolar, la autopista de la Ruta 40, la construcción de viviendas y la pavimentación de calles, entre muchas otras para así poder generar más puestos de trabajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS