Publicidad

Política > Una buena

Por la obra pública, en San Juan, creció la cantidad de empresas constructoras

Así lo indica el informe elaborado por el IERIC. La cifra coloca a la provincia, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como las únicas localidades del país con saldo positivo. A nivel nacional el número de empresas que cerró durante el presente año asciende a 445.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2016

La situación económica que atraviesa el país generó el cierre o quiebra de unas 445 empresas de la industria de la construcción en los últimos 12 meses. Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). No obstante, en San Juan, el panorama es totalmente distinto gracias al fuerte plan de obra pública que lleva adelante el gobierno. Lo que se tradujo  en la creación de 25 nuevas empresas en lo que va del año, según explicó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Filial San Juan, Enrique Velazco.

Este crecimiento, además de San Juan, se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que en las demás localidades hubo cierre de constructoras. De esta manera, en la provincia, el número de empresas pasó de 280 en 2015 a 305 en el corriente año.

Publicidad

“En San Juan hemos logrado mantener el nivel de actividad y esto, sin dudas, terminó beneficiando al sector. El gobierno provincial y las empresas han realizado un esfuerzo conjunto para mantener el trabajo y esto se ve representado en las estadísticas del IERIC”, dijo Velazco en Radio Sarmiento.

En este sentido añadió también que “la provincia pagó, con fondos propios, muchas obras y esto terminó siendo positivo. Si esto no pasaba muchas obras estarían paradas por el atraso que hay de Nación con el envío de fondos”.

Para cerrar y recordando lo que le anticipó a DIARIO HUARPE, Velazco, dijo que durante los últimos meses vienen notando un freno en la actividad con la finalización de muchas obras importantes y esto enciende la luz de alarma en el sector.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS