Publicidad

Política > Lleva 2 años frenada

La oposición pide celeridad en la reglamentación de la Ley de Educación

El diputado Fernando Moya presentó un Pedido de Informe con la intención de saber cuáles son los motivos que demoran su aplicación. La ley fue sancionada en 2015 y desde el año pasado debería estar en marcha.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2017

El 16 de julio del 2015 la Cámara de Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Educación de la provincia, a pesar de esto, todavía no está en marcha. Luego de la sanción, el Poder Ejecutivo, tenía 180 días para su reglamentación. Plazo que venció a principios del 2016. Es por eso que, desde la oposición, el diputado Fernando Moya presentó un Pedido de Informe para saber cuáles son los motivos que demoran su puesta en marcha. En la ocasión también pidió la celeridad necesaria al oficialismo para que la valiosa ley no quede en el olvido.

“En febrero del año pasado venció el plazo para reglamentar la Ley de Educación. En su momento el gobernador Uñac anunció que se iba a trabajar en su reglamentación y algo se hizo. Pero pasó todo el 2016, empezó el 2017 y todavía no está resuelto”, apuntó el diputado opositor Fernando Moya (foto). Al mismo tiempo añadió sobre la Ley de Educación “es ambiciosa, tomas muchos aspectos en cuanto a los derechos y garantías, pero al no estar reglamentada y sin los procedimientos adecuados que solamente como una buena intención”.

Publicidad

Entre los aspectos que pondera la ley aparecen la actualización permanente de los contenidos de aprendizaje, fija el derecho a la educación para las personas privadas de su libertad, educación domiciliaria para aquellos que por cuestiones de salud no puedan asistir a los establecimientos educativos y aspectos que tienen que ver con la carrera docente, como son los ascensos.

“Esperemos que este Pedido de Informe, que fue aprobado por los diputados, pueda ser contestado y en el segundo semestre del año la ley esté reglamentada y en practica en la provincia”, cerró Moya.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad