Publicidad

Política

“La oposición no podrá mantener la AUH si desfinancian al Estado”

El Senador del FPV, Ruperto Godoy se refirió a la importancia de que se apruebe el presupuesto 2015 para la continuidad de las políticas sociales. “Este presupuesto es el correlato del proyecto político que ha logrado incluir a millones de argentinos", aseguró.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2014

Ruperto Godoy adelantó su apoyo al Proyecto de Presupuesto para el año 2015 que esta semana comenzó a tratar el Senado Nacional. “Este presupuesto es el correlato del proyecto político que ha logrado incluir a millones de argentinos que por mucho tiempo permanecieron afuera del sistema y eso se ve reflejado en el 60% de los recursos que prevé para servicios sociales, dentro de los que se incluye el pago de jubilaciones y pensiones, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo”, afirmó.

“Aquí no hay sorpresas, en estos últimos once años ningún presupuesto ajustó, ni incrementó la deuda, por el contrario, hemos trabajado para construir un Estado social con eje en la distribución del ingreso y nos hemos desendeudado”, aseguró Godoy que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Publicidad

“Los candidatos opositores proponen bajar el IVA, las retenciones y el impuesto a las ganancias, y a la vez prometen que van a mantener políticas como la AUH, yo me pregunto cómo van a continuar con las exitosas políticas sociales de este gobierno si desfinancian al Estado”; apuntó el Senador del Frente para la Victoria. “Es una ecuación que no cierra, si son gobierno lo que se viene es el ajuste o el endeudamiento serial”, pronosticó.

Por otro lado, Godoy subrayó el sentido federal del presupuesto “este gobierno es el que ha transferido la mayor cantidad de recursos tributarios a las provincias” y destacó la importancia del Fondo Federal Solidario que fue creado por la Presidenta en 2009 y destina el 30% de las retenciones a la soja a obras de infraestructura social en las provincias. “Para el 2015 se estima en 21.700 millones de pesos, casi el equivalente de lo que destinará el Estado para los 3 millones de beneficiarios que reciben la AUH”, resaltó el legislador y explicó que “en San Juan, esta masa de recursos representa 700 millones de pesos”.

Finalmente se refirió a la importancia de que se apruebe el presupuesto para la obra pública de las provincias y confirmó que “para San Juan se contempla la transferencia de 26.700 millones de pesos, lo que representa un incremento del 37% respecto del 2014, de los cuales 12.700 millones de pesos provendrán de la coparticipación federal de impuestos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS