Publicidad

Política > Pegaron el portazo

La Policía de San Juan se quedó sin médicos legistas por una renuncia masiva

Los profesionales tomaron la decisión en conjunto al esgrimir que no cuentan con los elementos necesarios para cumplir con la tarea. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, salió al cruce.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2017

Cansados de la situación que atraviesan a diario pegaron el portazo. Esto literalmente pasó con los médicos legistas que cumplían funciones para la Policía de San Juan, ya que el pasado viernes decidieron llevar a cabo una renuncia masiva. Desde el Ministerio de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se mostró sorprendido por la iniciativa y adelantó que evalúan tercerizar el servicio.

Los cuatro profesionales médicos que se desempeñaban para la Policía de San Juan tomaron la decisión de renunciar por entender que la situación no daba para más. La falta de elementos para cumplir con las tareas, el poco personal en el área, el no pago del adicional por insalubridad o el reconocimiento del título fueron algunos de los factores determinantes para la decisión. Sumado a que debían trasladarse en sus vehículos particulares para desempeñar el trabajo y el supuesto maltrato en el ámbito de la fuerza.

Publicidad

Entre los reclamos expuestos, los médicos, hicieron hincapié en la cantidad de tareas que deben desempeñar, ya que también debían atender a todos las personas derivadas del centro ANIVI, Comisaría de la Mujer y a partir del próximo 10 de agosto todo lo relacionado al Fuero de Penal de Flagrancia.

Tras la confirmación de la renuncia de los médicos, el ministro de Gobierno Emilio Baistrochi, salió al cruce y dejó en claro que los profesionales de la salud están incumpliendo con los deberes de funcionario público. Esto al considerar que las autoridades de la Policía de San Juan y el Ministerio de Gobierno todavía no les aceptan la renuncia al cargo. Al mismo tiempo sentenció que, luego de la medida, evalúan la posibilidad de tercerizar el servicio de atención legista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS