Publicidad

Política > Túnel de Agua Negra

La pre licitación comienza en tres semanas y la obra demandará más de 4 mil trabajadores

"Evaluamos que habrá no menos de 1500 trabajadores directos y multiplicando por 3 o 4 los indirectos", sostuvo el gobernador Sergio Uñac acerca de los empleos que demandará la obra faraónica.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2016

El Ente Binacional Túnel de Agua Negra se reunió ayer mediante teleconferencia y definió un calendario que sería inamovible en el marco de la construcción de la obra faraónica.

“Ayer se logró el marco licitatorio que comienza el 1 de septiembre con el proceso pre licitatorio. Las empresas se presentan para calificar y termina el 1 de abril con la presentación de propuestas del selecto grupo de empresas, entidades o consorcios”, dijo el gobernador Sergio Uñac, en comunicación telefónica con Radio Sarmiento.

Publicidad

“Tenemos signos políticos diferentes con el Gobierno nacional, pero me comprometí a poner lo institucional por encima de lo político”, sostuvo el mandatario provincial.

“Antes, las empresas tenían que ofrecer financiamiento pero ahora, con el proyecto terminado y con el financiamiento del BID, el proceso se acelera”, dijo Uñac y agregó que “Queremos que parte de las contrataciones queden en las empresas locales. La intención es que esto quede expreso dentro del pliego de licitación. Lo estamos conversando con los gobiernos chileno, argentino y con el BID; y creemos que puede darse”, confió.

“Evaluamos que habrá no menos de 1500 trabajadores directos y multiplicando por 3 o 4 los indirectos. Esto solo lo generará la construcción del Túnel. El 1 de septiembre es una fecha significativa, es el inicio del proceso”, explicó el Gobernador en la emisora radial.

Por otro lado, el ministro de Infraestructura de la provincia e integrante de la EBITAN, Julio Ortíz Andino sostuvo que “la reunión del martes fue muy importante porque se logró destrabar el tema del llamado a pre calificación de las empresas y desde Washington, las autoridades del BID nos aceptaron la propuesta del pliego y el cronograma que constará de unos 7 meses que comenzará en septiembre y se extenderá hasta fines de marzo del año próximo para luego empezar el proceso de adjudicación”.

Publicidad

Otro de los que celebró la noticia fue el ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional, José Luis Gioja. Lo hizo a través de las redes sociales y expresó una “¡Tremenda felicidad, otro sueño cumplido! Hace 13 años comenzamos con este gran sueño, y hoy, se logró imponer para Abril de 2017 la licitación del Túnel de Agua Negra, el más largo de latinoamérica. ¡Cambiará la vida de los sanjuaninos!”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS