Publicidad

Política > Ministerio de Salud

La primer etapa del nuevo hospital mental estará en el 2018

El complejo contará con un edificio principal con espacios destinados para recepción, área de urgencias, de consultorios, áreas de administración, comedor, lavandería, espacio para médicos de guardia.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2017

En la mañana del lunes, el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo, visitó la obra junto al jefe de la División de Salud Mental, Manuel Brant, la nueva directora del nosocomio,  María Laura Tamarit y el jefe del obrador de la empresa Galvarini y Asociados.

En un primer recorrido, las autoridades pudieron visitar el área de servicios, comedor, consultorios externos y servicio de urgencia. Posteriormente, los dos pabellones de mujeres que están a altura de techo y pronto se comenzará con la obra final.

Publicidad

“Creemos que en dos o tres meses más arranca la parte final, y para el año que viene estaríamos en condiciones de inaugurar la primera etapa. La segunda etapa es en el sector sur, donde ya se comenzó con la obra gruesa y eso demorará poco más de un año. En total serán seis pabellones con los que contaremos”, anticipó Brant.

El complejo contará con un edificio principal con espacios destinados para recepción, área de urgencias, de consultorios, áreas de administración, comedor, lavandería, espacio para médicos de guardia, etc. Asimismo, se incorporará un sector de casas de pre-alta, espacios para eventos culturales y talleres artísticos.

Los sectores ya existentes, correspondientes a pabellones de laborterapia e internación, serán restaurados, remodelados y reciclados para destinarlos a las actividades recreativas y culturales mencionadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS