Publicidad

Política > Fomento al empleo

La provincia anunció que no le aumentará los impuestos a las Pymes hasta 2020

El 31 de diciembre vence el plazo de la estabilidad fiscal prevista en el artículo 16 de la ley 27264, denominada ley PyME. San Juan es la primera provincia del país que determina seguir con el beneficio.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2018

Un día después de que los empresarios locales se reunieron con el gobernador Uñac para pedir que les prorroguen una ley que les da estabilidad en cuestiones fiscales, el ministro de Hacienda de la provincia les garantizó la continuidad del beneficio hasta el año 2020.

Los representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron este jueves con el mandatario y para este viernes el ministro Hacienda, Roberto Gattoni, garantizó que durante el año que viene no se aumentarán los impuestos locales. “Para nosotros es política de Estado no aumentar los impuestos en 2019, tenemos abdolutamente claro que la política tributaria es una herramienta de desarrollo”, manifestó Gattoni.

De esta manera, San Juan es la primera provincia del país en comprometerse en la estabilidad fiscal, brindando previsibilidad para el sector empresario. Así se lo aseguró el ministro de Hacienda a la CAME, extendiendo el beneficio de la ley PyME hasta el 2020.

Publicidad

El 31 de diciembre vence el plazo de la estabilidad fiscal prevista en el artículo 16 de la ley 27264, denominada ley PyME, y que varias provincias adhirieron garantizando no aumentar los impuestos locales.

El vencimiento de este beneficio preocupa al sector y desde CAME pidieron a los mandatarios provinciales se prorrogue, “los continuos cambios de reglas le quitan previsibilidad y competitividad a las pymes que deben enfrentar un costo argentino que les impide subsistir o salir al mundo”, expresaron desde CAME y agradecieron la rápida respuesta del gobierno sanjuanino.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS