Publicidad

Política > Incluye 550 productos

La provincia ayudará a controlar el stock de productos de Precios Cuidados

La secretaria de Comercio explicó que cada comercio deberá notificar cuáles son las mercaderías que podrán vender. Se podrán denunciar incumplimientos.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2018

Después de varias quejas en diferentes provincias por el faltante de mercaderías que se encuentran en el listado de Precios Cuidados, la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, confirmó la provincia saldrá a controlar que los productos promocionados se encuentren en góndola.

Barceló explicó que el lunes que pasó el director de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez, participó de una reunión en la Nación para delinear la nueva forma de control del stock de estos productos.

Publicidad

La funcionaria explicó que el programa cuenta con 550 productos, pero los comerciantes no estarán obligados a contar con todos los elementos de la lista. Por eso la primera medida las grandes cadenas de supermercados deberán informarle a la Nación cuáles son los productos de Precios Cuidados que pueden ofrecer en sus góndolas, aclarando en qué sucursales se podrán encontrar una determinada mercadería.

Con ese listado en mano, los funcionarios locales mandarán a controlar que las sucursales locales cuenten con las mercaderías que se comprometieron a tener en stock.

Todos los productos de Precios Cuidados deberán contar con un cartel identificatorio que proveerá la Nación. En caso de que el consumidor no los hallen en los negocios podrán denunciar su faltante.

Defensa del Consumidor podrá multar a los comercios que no cumplen con el stock, la sanción irá creciendo si el comercio en cuestión es reincidente.

Precios acordados

Barceló reconoció que no sabe cuándo podrá  volver a la provincia el programa de Precios Acordados. “En medio de este clima de incertidumbre con subas de combustibles no es posible garantizar acuerdos de precios por 60 días”, concluyó la funcionaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS