Publicidad

Política > Por más obras

La provincia busca refaccionar dos rutas claves para la producción y el turismo

El objetivo es dejar a nueva la Ruta 40 desde Albardón a San Roque y la 153, que une Villa Media Agua con Los Berros. La propuesta es iniciar las obras con fondos propios y que luego nación los reintegre.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2017

En su visita a Buenos Aires, además de firmar el acuerdo por el aumento del cupo de carbón de petróleo para las industrias caleras, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un importante encuentro con las autoridades de Vialidad Nacional con la intención de concretar la refacción de dos rutas claves para la producción y el turismo. El objetivo local es que las obras inicien con fondos propios y luego, en un tiempo prudencial, Nación realice los reintegros.

Aprovechando que ya hay una empresa trabajando en el Acceso Norte, hasta el puente de Albardón, las autoridades locales buscan refaccionar la Ruta 40 hasta San Roque. Del mismo modo buscan dejar a nueva la Ruta 153, que une Villa Media Agua con Los Berros, en el departamento Sarmiento.

Publicidad

“Hemos realizado varias gestiones en Buenos Aires y esperemos poder concretarlas en el corto plazo. Charlamos con las autoridades de Vialidad Nacional, ya que estamos proponiendo que el arreglo de muchas rutas que ellos no tienen en cuenta se hagan con fondos provinciales y en un tiempo prudencial realicen el reintegro desde Nación”, dijo Uñac.

En este sentido añadió que “puntualmente hemos planteado la refacción de Ruta 40 en el tramo que va desde el Autódromo  de Albardón hasta San Roque, en Jáchal. Queremos que este tramo sea tomado por la UTE que está construyendo el acceso y la otra propuesta que hemos acercado es la Ruta 153, que va desde Media Agua a Los Berros. La intención es potenciar el turismo y la producción de ambos lugares”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS