Publicidad

Política > Convenio

La provincia entregó fondos a 14 municipios para el desarrollo tecnológico

Son $300 mil para que cada comuna aplique en proyectos de innovación que favorezcan y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

El Gobierno de la provincia dispuso de fondos para que los municipios incorporen tecnología en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos, según explicaron en la presentación del plan.

El primero en hacer referencia al programa fue el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, quien destacó que “nos pareció que el vehículo más oportuno para que los avances tecnológicos lleguen a la sociedad es a través de los municipios que están en contacto directo con las realidades sociales”.

Publicidad

Los 14 municipios que firmaron el acuerdo recibirán $300 mil para que puedan incorporar tecnología de acuerdo con los proyectos presentados que van desde el mejoramiento de la conectividad WiFi, la optimización del riego del arbolado público, el ordenamiento del tránsito con semáforos inteligentes y la aplicación de cámaras de seguridad.

A su turno, el intendente de Capital, Franco Aranda, manifestó que “en la sociedad hay demandas y necesidades, y que nosotros podamos desarrollar localmente y aplicar este tipo de tecnología nos va a permitir poder generar políticas de acción que sean sostenibles en el tiempo y amigables con el medio ambiente”.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac afirmó que “el monto es sólo una caricia” y que “lo que intentamos hacer es que las distintas secretarías de los distintos municipios se interesen en el desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS