Publicidad

Política > Le darán continuidad

La provincia garantizó la continuidad del programa la Escuela Sale del Aula

Gracias a este programa, los chicos seguirán teniendo actividades extracurriculares en contraturno.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2018

Desde hace más de un año, la Nación viene recortando las partidas para financiar diferentes programas. Esta vez la administración macrista eliminó el financiamiento del programa la Escuela Sale del Aula (ESA), sin embargo la provincia anunció que se hará cargo de este gasto.

El ESA propone ampliar la jornada escolar del Nivel Primario y Secundario de escuelas públicas de todo el país, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares.

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, explicó que la provincia pagará todos los gastos para garantizar que los chicos podrán hacer actividades extracurriculares.

Publicidad

En rueda de prensa, el funcionario manifestó que se buscará que los chicos sigan pasando muchas horas en las escuelas ya que es un ambiente que favorece el desarrollo y “aleja a los chicos de personas y situaciones que podrían ser nocivas”.

Esta no es el único programa educativo que comenzó a ejecutar la provincia ante el corte de fondos nacionales. Ya hace un tiempo San Juan viene financiando a los Coros y Orquestas Escolares.

Es que la Nación dejó de enviar fondos a pesar de que el entonces ministro, Esteban Bullrich, ya había comprometido los fondos para este programa.

Además, el Gobierno local también asumió el pago del Fondo Compensador Docente que ya comenzó a ser incorporado al recibo de sueldo siempre con fondos de la administración uñaquista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS