Publicidad

Política > En Diputados

La próxima semana Gattoni y su equipo técnico explicarán el presupuesto

Esto es para que los legisladores sepan con lujo de detalle los ítems del dinero que la provincia tendrá para el próximo año, destinado a gastos y lo que prevé de recaudación.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2017

El presupuesto realizado por el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, llegó el miércoles a la Cámara de Diputados y este jueves tomó estado parlamentario en la 13ª Sesión del periodo ordinario. La novedad es que la próxima semana, el titular de la cartera económica se presentará ante los legisladores para brindar detalles del presupuesto diagramado para el próximo año por parte del Gobierno.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rodolfo Jalife explicó que “el ministro Gattoni va a asistir con todo su equipo técnico a la Cámara de Diputados. Ellos darán la explicación a todos los legisladores y de ahí en más, el tratamiento de comisión seguro será abierto a todos los diputados y es ese momento en el que se tratará”, tal como fue el año pasado (foto).

Publicidad

Según se supo, el presupuesto para el próximo año será de aproximadamente 42.500 millones de pesos, contra los 35.500 millones de pesos que se presupuestaron para el año que está terminando.

“De ese presupuesto un 11 por ciento irán a gastos de infraestructura. Se va a tener en cuenta el mismo ritmo de construcción habitacional que ha venido teniendo el presupuesto vigente. Una de las obras destacadas es la remodelación del Penal de Chimbas, los fondos para la nueva cárcel, el hospital de Jáchal y el de 25 de Mayo también, entre algunas obras por mencionar”, dijo el diputado departamental de 25 de Mayo.

En materia de coparticipación de recursos nacionales se prevé un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior y los municipios recibirán una partida con un aumento del 25 por ciento de montos a transferir, dijeron desde la Cámara.

Mientras que la recaudación estipulada para este año fue de $ 3.646.416.000, por lo que para el 2018, el presupuesto prevé que se incremente entre un 22 y un 25 por ciento, explicó Jalife.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS