Publicidad

Política > Tras dialogar

La próxima semana sellan el acuerdo por la recuperación de los planes sociales

Es para la recuperación de los 13.600 planes denominados entrenamiento de trabajo. El acuerdo se concretó de palabra ayer entre el gobernador Uñac y los ministros de Cambiemos: Frigerio, Stanley y Triaca.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2018

El Gobernador Sergio Uñac estuvo en Buenos Aires en la jornada de ayer donde tras una reunión con tres importantes ministros del Ejecutivo Nacional, lograron ponerse de acuerdo por el conflicto que se generó tras la baja de 13.600 planes sociales de 1.800 pesos cada uno. Una vez en San Juan, el propio gobernador confirmó que la semana próxima se rubricará el acuerdo que permitirá restablecer los planes sociales por un lapso de tres meses mientras que estudia caso por caso.

“La semana que viene firmaríamos este acuerdo, pero hay una excelente predisposición del ministro Frigerio, con quien siempre tengo un diálogo fluido, también con Stanley y Triaca. Pero todos tenían la predisposición de encontrar un camino de acercamiento y eso implica la recuperación de los planes estos de entrenamiento de trabajo”, contó el mandatario provincial.

Publicidad

Respecto al resultado de la reunión dijo: “ayer sobre el mediodía nos juntamos con tres ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Standley, Triaca y Frigerio, intentando solucionar lo que ustedes saben, que se estaba estirando más de la cuenta, que son las bajas en los planes sociales que tenía la provincia de San Juan. Fue una reunión más que positiva porque encontramos un camino en común que es una postergación durante tres meses en los que los beneficiarios volverán a cobrar la totalidad del programa”.

Producto de la reunión se llegó a un acuerdo en el que según Uñac “en esos tres meses vamos a ir visualizando situación por situación de cada uno de los beneficiarios. Algunos podrán quedar en el Ministerio de Trabajo y los que estén en condiciones de reintegrarse al trabajo y los que estén en condiciones de pobreza o tengan otros requisitos para estar dentro del Ministerio de Desarrollo Social, pasarán a esa órbita. Quienes no cumplan los requisitos, no estarán en ninguno de los lugares”.

En un momento se hizo referencia a que la decisión del Gobierno central de darle de baja a los planes sociales era una ‘devolución’ para Uñac ya que los legisladores nacionales sanjuaninos no votaron a favor la reforma provisional en el Congreso, siendo que existía un compromiso de acompañar el proyecto. Al ser consultado esto, el Gobernador le restó importancia al decir: “Creo que se magnificó un tema puntual como fue la sesión de diputados sobre la reforma previsional”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS