Publicidad

Política > Turismo y Cultura

La Quebrada de Zonda se prepara para ser un nuevo polo turístico

Este jueves se hizo la presentación del Máster Plan de un ambicioso proyecto que propone recorrer mediante 10 postas la Quebrada, comenzando desde el ingreso al Jardín de los Poetas hasta al Camping Municipal de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2017

Con la presentación del Máster Plan sobre la “Quebrada de Zonda, parque turístico y de aventuras” se buscará desde el Ministerio de Turismo y Cultura seguir incrementando las actividades de este sector.

Sobre este ambicioso proyecto, la Ministra Claudia Grynszpan comentó cómo se inició:”Es un plan maestro que apunta a ponerle valor a la Quebrada de Zonda. Se hizo un exhaustivo estudio por toda la zona y aparecieron 80 puntos de interés cultural, deportivo, paisajismo y senderismo. También de infraestructura y equipamiento que existe y se le puede dar un mejor uso”.

Publicidad

“A partir de estos hallazgos se han definido 10 postas o núcleos donde se centran la oferta recreacional, los servicios, áreas y equipamientos”, explicó la ministra. Mediante estas 10 postas se podrá recorrer toda la Quebrada, comenzando desde el ingreso al Jardín de los Poetas hasta al Camping Municipal de Rivadadia.

Si bien se hizo la presentación de este Master Plan, desde Turismo ya se inició con este polo turístico y Grynszpan dijo que “ya comenzamos con la posta uno y dos, que es hostería, balneario y camping para seguir con el Monumento al Ciclista”.

Además, hizo referencia a todos los puntos que tendrán en cuenta para este importante proyecto y contó que “hemos pensado en los núcleo de sanitarios, el trabajo de paisajismo, recuperación de flora y sendero, servicios de confitería. Hay un eje que atraviesa las 10 postas: todos los núcleos van a tener  la piedra sanjuanina y espacios de agua. Allí, la gente va a tener fuentes para el uso, donde los niños puedan jugar. Son muy pequeñas y de baja altura”.

Con respecto a la inversión que demandará, la funcionaria expresó: “Gracias al CFI (Consejo Federal de Inversiones) hemos hecho este máster plan, hemos trabajado con equipos locales. A partir de este plan, se hacen las remodelaciones y las inversiones que incluye análisis de la circulación vial. El monto de inversión aún no se estipula porque surge de cada uno de los proyectos de las diez postas. Y va a intervenir el sector privado para la inversiones”.

Publicidad

Sobre la intervención de los dos departamentos que comparten esta zona, la ministra concluyó que “los municipios de Zonda y Rivadavia colaboran permanentemente. Hemos ido mostrándoles las actividades que vamos a hacer. El beneficio es para los sanjuaninos y este es un proyecto provincial”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS