Publicidad

Política > Caso Rudolph y Mattar

La querella solicitó el procesamiento del rector Oscar Nasisi

Además, le pidió al juez Gálvez que procese al director del Instituto de Investigaciones Mineras, Pedro Sarquis, en el marco de la causa penal por retención indebida de bienes.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2017

La querella le solicitó al juez federal Miguel Ángel Gálvez el procesamiento del rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, como también del director del Instituto de Investigaciones Mineras, Pedro Sarquís, en el marco de la causa que investiga la retención indebida de bienes por parte de la casa de altos estudios.

Los ingenieros Carlos Rudolph, José Mattar y Julio Millán, éstos dos últimos fallecidos, denunciaron el hecho hace 28 años. En agosto de 2010, la Justicia absolvió a los ingenieros, por lo que la universidad está obligada a restituir los bienes secuestrados, situación que todavía no se cumple por parte de las autoridades universitarias.

Publicidad

Con el patrocinio del abogado Miguel Arancibia, la querella presentó un escrito ante el magistrado donde se señala que “la actitud de encubrimiento y de jugar con el tiempo que cumple el actual rector Oscar Nasisi, que pretende hacerse el distraído y siempre expresa que es un funcionario nuevo desconociendo las responsabilidad de su cargo y encubriendo a toda la estructura”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS