Publicidad

Política > La semana próxima

Vendrán técnicos expertos en valles de lixiviación a evaluar las obras en Veladero

Las obras en el Valle de Lixiviación están casi concluidas y solamente resta la evaluación para comenzar con el proceso administrativo que levante la suspensión del proyecto minero.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

El ministro de Minería Alberto Hensel dialogó con DIARIO HUARPE y adelantó que en pocos días comenzará la evaluación de los trabajos realizados en el proyecto minero Veladero. Puntualmente sobre el Valle de Lixiviación y una vez que esto suceda se iniciará con el proceso administrativo correspondiente para levantar la suspensión impuesta luego del tercer derrame.

“Hace algunos días estuve en Veladero porque quería interiorizarme como se llevaba adelante la tarea en el Valle de Lixiviación y verificar en persona el trabajo que estaban haciendo con la colocación de cañerías, las pruebas neumáticas, el manejo de las soldaduras y ver de qué manera estaba ubicada la caja de transferencia”, dijo Hensel (foto).

Publicidad

En el mismo sentido añadió que “el plan de trabajo que solicitó el gobierno de la provincia lo están cumpliendo. Están finalizando los trabajos y creemos que en algunos días comenzarán las evaluaciones pertinentes por parte del Ministerio de Minería, como así también de los auditores especializados en valles de lixiviación. Creo que las mejores realizadas son importantes. Entendemos que esta semana los trabajos terminan y luego de la evaluación dispararemos los trámites administrativos para levantar la sanción”. Hensel también aclaró que la producción volverá a la mina una vez que la Justicia levante la prohibición, pero sobre esto hay que recordar que el juez de Jáchal, Pablo Oritja, ya adelantó que esto sucederá al mismo tiempo que el gobierno tome la medida de reactivar la producción.

El funcionario aprovechó su visita a Veladero para controlar las condiciones del campamento y fue tajante al decir que “el campamento no da para más, ya cumplió su vida útil y estamos trabajando para que se haga el traslado a un lugar más adecuado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS