Publicidad

Política

La semana próxima anunciarían la suba del Salario Familiar a estatales

Así lo anunció el secretario adjunto de UDAP Luis Lucero. El sindicalista adelantó además que el pedido fue que se equipare con el que paga nación. De concretarse lo solicitado, el mínimo pasaría de $350 a $750.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2014

En la jornada de hoy el gobernador José Luis Gioja anunció en rueda de prensa que dentro de algunos días habría un anunció sobre el aumento del Salario Familiar para los empleados estatales. Acción que desde hace tiempo vienen gestionando los gremios locales.

Desde UDAP, el secretario adjunto Luis Lucero, le comunicó a DIARIO HUARPE que “hemos recibido el compromiso del gobernador José Luis Gioja y la verdad que estamos muy contentos, ya que consideramos que es una solución justa al pedido que venimos realizando desde hace tiempo. La idea es que el Salario Familiar de los empleados públicos se equipare con el que paga nación”. Actualmente el monto máximo que se recibe en la provincia es de $350 por hijo y en nación es de $750. Vale recordar que el año pasado los estatales lograron un incremento del 30 por ciento, ya que las cifras pasaron de $270 a $350.

Publicidad

“Nuestro pedido es que se nivele con nación y si bien no tenemos novedades de cuál será el aumento, seguramente el gobernador lo anunciará la semana próxima”. Desde UPCN, Gabriel Pacheco, confirmó que por ahora no han recibido ningún llamado desde el gobierno para tratar el tema, aunque adelantó que seguramente antes de fin de mes habrá alguna novedad al respecto.

De concretarse este anunció los estatales cobrarían los nuevos importes con los haberes del mes de septiembre. Además desde los gremios se espera que también se modifique la escala salarial para recibir el Salario y demás Asignaciones como Matrimonio o Casamiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad