Publicidad

Política > Convocatoria

La sesión extraordinaria de diputados ya tiene fecha y será en menos de una semana

En ella se tratarán temas importantes y de interés del Ejecutivo, como la firma del pacto con Nación por el pacto fiscal. También hay una modificación a Flagrancia.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2018

La Cámara de Diputados vuelve a la acción en el recinto y con eso los legisladores volverán a sesionar en el marco de un pedido realizado por el Poder Ejecutivo Provincial. Se especulaba con que podía ser el 8 o el 15 de febrero, algo que se descartó en las últimas horas y ya se eligió la fecha en la que se sentarán a debatir. Habrá una modificación a la Ley de Flagrancia y el pacto fiscal que se firmó con Nación, entre los temas más importantes.

Después de unos días de incertidumbre acerca de cuál sería la fecha elegida para sesionar, el cuerpo legislativo decidió que la sesión se lleve adelante el día miércoles 7 de febrero, es decir, un día antes que el que se había mencionado como uno de los posibles, según confirmó el presidente del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto. De todos modos, están a la espera de que salga el decreto firmado por el Gobernador Sergio Uñac en el que se solicita el llamado a la sesión extraordinaria.

Publicidad

Uno de los pedidos del Gobernador es que se trate el proyecto que enmarca el convenio firmado entre Provincia y Nación en noviembre pasado en el que el Gobierno nacional acordó una serie de pautas en la distribución de recursos con todos los mandatarios provinciales, entre ellos el sanjuanino Uñac.

Pero otro de los puntos que tratarán será el de la incorporación de los distritos de Iglesia y Jáchal al sistema judicial exprés de Flagrancia. Es que estos dos departamentos quedaron excluidos en un principio, pero ya con el sistema aceitado y viendo los resultados obtenidos hasta el momento, es que se decidió incorporar a Flagrancia a esta circunscripción. De todos modos, fuentes legislativas, aclararon que para que esto pueda ponerse en marcha en aquellos departamentos, habrá que designar funcionarios judiciales para que procedan.

Entre los temas que también llegarán a tratarse en el recinto por los diputados es el que tiene que ver con el incentivo minero, una iniciativa que tiene como finalidad atraer inversores para el sector.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad