Publicidad

Política > Que no duela el bolsillo

Por la suba de combustibles, ATAP busca evitar el incremento del boleto este año

Desde el sector que nuclea a los empresarios del transporte, explicaron que estudian una posibilidad para evitar que el incremento de las naftas se traslade al boleto. Ingresá a la nota y enterate de qué se trata.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

Desde primera hora del lunes, los combustibles subieron su precio en todo el país. Y en San Juan, los empresarios del transporte anunciaron que el incremento afectaría la rentabilidad y que pedirían una suba en el boleto de pasajeros. Pero ahora, y tras conocerse extraoficialmente que el Gobierno no daría lugar a ese pedido, desde la ATAP (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros) mencionaron que analizan una opción para evitar pedir la suba del pasaje.

El incremento del combustible movió el avispero en las empresas de transporte, quienes de inmediato empezaron a coordinar para solicitar un incremento en el boleto. Pero teniendo en cuenta que el Gobierno les comunicó cerca de mitad de año que hasta el 2018 no se tocaría el valor, desde la ATAP comenzaron a pensar en una alternativa para plantearle a la cartera correspondiente del Ejecutivo.

Publicidad

Según trascendió, los empresarios le solicitarían al Gobierno la ayuda para poder afrontar el pago de sueldo o aguinaldos a fin de año. Esto también implicaría cualquier tipo de plus o premio para los trabajadores del transporte público de pasajeros. Esta alternativa es para no tener que solicitar un aumento en el boleto, es decir, que se traslade al bolsillo de los pasajeros.

Tras la liberación de los combustibles, el último lunes las naftas registraron un incremento en el precio para el público. Esto fue tras ponerse de acuerdo las empresas petroleras que operan en el país. El incremento en el precio rondó entre el 7 y 10 por ciento en el país, algo que también impactó de la misma forma en la provincia.

Cabe destacar que las empresas de transporte reciben combustible subsidiado, aunque desde hace algunos meses, eso disminuyó en un 30 por ciento.

Si bien ésta es una opción que baraja la ATAP, posiblemente la semana próxima tendría una reunión con el Gobierno provincial para plantear la situación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad