Publicidad

Política > De cara a 2019

La UCR local, en contra de modificarle el nombre a Cambiemos para las elecciones

Tanto Orrego como Cáceres habían mencionado la posibilidad de cambiar la denominación al frente en caso de adelantarse las elecciones en San Juan. El titular del radicalismo los cruzó y dijo estar cómodo con este nombre.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2018

En el plano político el armado de Cambiemos en San Juan para las próximas elecciones aún es incierto. Y de hecho eso se traslada inclusive hasta en la elección del nombre con el que deberían presentarse. Ante la posibilidad del cambio de nombre que expresaron Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres en caso de ser una elección netamente provincial, ahora desde la Unión Cívica Radical (UCR) local cruzaron a los pares mencionados anteriormente.

La UCR es un pilar fundamental en el armado del Cambiemos a nivel nacional y por ende forman parte de Cambiemos en la provincia con la estructura partidaria que dirige su presidente Eduardo Castro.

Fue justamente Castro quien se encargó de cruzar a Orrego y a Cáceres al defender el nombre del frente para las próximas elecciones, ya sea desdoblándolas o coincidiendo en el calendario con los comicios nacionales.

Publicidad

“Estoy cómodo con el nombre Cambiemos. Nosotros claramente tenemos una representación nacional de la que estoy orgulloso y tenemos la obligación de defender cuando corresponda. Si la elección se adelante se debe priorizar el proyecto de provincia que todos queremos”, sostuvo Castro sobre cambiar el nombre del frente.

Además, el también diputado provincial dijo que “Cambiemos sigue siendo la mejor marca política más allá del desgasta que pueda haber sufrido en el último tiempo. Personalmente creo que sólo sería necesario visualizar la alternativa del cambio de nombre si se incorporan nuevos espacios”.

La posición del presidente de la UCR local difiere de la que mencionaron dos de las personas que tienen mayor exposición en el frente ya que Orrego alguna vez fue mencionado como posible candidato a Gobernador y el diputado nacional Cáceres, principal figura del PRO, también en la primera plana de Cambiemos, lo que podría despertar chispazos dentro del frente de cara a las próximas elecciones.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS