Publicidad

Política > En San Juan

La UCR no descarta internas con el PRO y Basualdo

El diputado radical Eduardo Castros dijo que las PASO sirven para que cualquier dirigente con aspiraciones pueda participar, aunque al mismo tiempo aclaró que su partido trabajará en función de las estrategias colectivas.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2017

A pesar de que todavía resta un largo tiempo para las Elecciones Legislativas de octubre próximo, ya hay espacios políticos que comienzan a encender motores de cara a la contienda. Desde la Unión Cívica Radical (UCR), su presidente, el diputado proporcional Eduardo Castro, dijo que no descartan jugar las PASO contra el PRO y el partido Producción y Trabajo del senador Roberto Basualdo.

“Las elecciones primarias habilitan hasta el más humilde de los dirigentes a que se presente. Esto no es una decisión del partido, sino que es una decisión de los dirigentes que tienen legítimas aspiraciones. Nuestro espacio es una conjunción de varios partidos y debemos ser respetuosos de cada decisión”, dijo Castro. Al tiempo que resaltó “la UCR no descarta ir a las PASO contra el PRO y la gente del senador Basualdo”.

Publicidad

También añadió que “desde la UCR, como lo indica nuestro ADN, vamos a ser respetuosos  de todos aquellos que quieran ser candidatos”. Aunque al mismo tiempo aclaró que si la decisión del Frente Cambiemos es jugar por tal o cual dirigente “trabajaremos en función de las necesidades colectivas. Lo importante será la estrategia que asuma colectivamente el espacio que conformamos”.

Al ser consultado sobre sus aspiraciones, teniendo en cuenta que es el actual presidente de la UCR, Castro sentenció que “hoy no las tengo, pero ese dependerá del partido y del espacio que formamos parte”.

Vale recordar que San Juan debe renovar las bancas de Daniela Castro, Alberto Tovares y Eduardo Cáceres en la Cámara de Diputados y Roberto Basualdo, Ruperto Godoy y Marina Riofrío en la de Senadores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS