Publicidad

Política > Fallo judicial tarifario

La Unión Industrial de San Juan aguardará por la apelación del Gobierno

Se debe a la medida judicial anunciada hoy por un juez Federal de Córdoba en el que frenó y retrotrajo las tarifas para PyMES al valor que tenían en marzo.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2016

Este martes se conoció que una medida judicial de un magistrado Federal de Córdoba suspendió el incremento tarifario de gas para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). Si bien el fallo tuvo repercusión informativa en todo el país, en San Juan la Unión Industrial sostuvo que esperará algunas horas para conocer más detalles de la decisión judicial y también aguardar la apelación anunciada por el Gobierno.

“No tenemos evaluado el fallo judicial, sólo tenemos conocimiento de que la medida fue tomada en Córdoba y se entiende también que el Gobierno anunció la apelación de la medida, por lo tanto hay dos dudas: el alcance que tiene el fallo (a quienes involucra) y lo otro es si la medida está firme”, contó Gustavo Fernández de la Unión Industrial.

Publicidad

En cuanto a la competencia a nivel provincial, Fernández dijo que “hay que tener en cuenta la distribuidora que está involucrada. Nosotros dependemos de la Distribuidora de Gas Cuyana y hay varios aspectos que hacen falta ser analizados. Por lo reciente del fallo no tenemos mucha información para sacar una conclusión por el momento”.

Fernández expresó que “en el sistema industrial, nuestro impacto se sintió con las tarifas eléctricas porque tenemos contratos en dólares con un gas que se adquiere en el mercado mayorista con contratos especiales. Al estar en dólares sufrimos el ajuste en diciembre con la devaluación”.

La postura del integrante de la Unión Industrial respecto al incremento de las tarifas se enmarca en reconocer que es justificable un aumento pero también destacando el modo de aplicación del incremento: “Más allá de que es beneficioso pagar menos, no podemos engañarnos porque no es la solución volver a las tarifas que teníamos. Las tarifas que existían no son viables para mantener el sistema energético. Está claro que proponer aumentos bruscos como los que se propusieron no era el camino tampoco pero indudablemente, mantener las tarifas que habían no llevaba a terminar en un problema mayor que es tener algo barato pero que no existe porque no hay producción de gas”.


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS