Publicidad

Política > Para pasar la crisis

La Unión Industrial pide que los municipios les rebajen las tasas

Hugo Goransky, presidente de la entidad explicó que se han reunido con diferentes intendentes y que evalúan diferentes alternativas.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2018

La Unión Industrial de San Juan (UISJ) ya se reunió con diferentes municipios para pedir que les rebajen las tasas por Alumbrado y Municipales. Si bien las comunas receptaron el pedido, aún no confirman si aceptarán o no dejar de percibir estos ingresos.

Hugo Goransky titular de la UISJ explicó que ya han mantenido contactos con varios intendentes para pedirles que les hagan rebajas en el monto de las Contribuciones Municipales y de Tasa de Alumbrado.

Publicidad

“No quiero dar nombres de los municipios que ya se han reunido con nosotros, pero si puedo decir que les hemos planteado nuestra situación y ellos se han comprometido a estudiar la situación”, aseguró el dirigente. 

Goransky explicó que el sector industrial de la provincia se vio muy perjudicado por algunas medidas tomadas a nivel nacional en medio de un contexto económico poco favorable y aseguró que por eso decidieron pedir a los municipios que ayuden a las empresas.

“Necesitamos que los intendentes entiendan que si nos ayudan van a evitar que haya desempleo en sus comunas”, opinó el empresario quien agregó que seguirán con las reuniones hasta arribar a un acuerdo.

Tras un acuerdo alcanzado entre la provincia y los municipios, los intendentes ya dejaron de cobrarle el Alumbrado a los usuarios con tarifa social, ahora resta saber si decidirán dar algún tipo de beneficio a las empresas.

El problema del flete

En medio de este panorama complicado, el costo de transporte de lo producido hasta los grandes centros de consumo sigue siendo un problema. Goransky explicó que ya han pedido a la Nación algún tipo de ayuda par afrontar el costo del flete.

Publicidad

Igualmente, aclaró que la provincia subsidia parte del costo del gasoil y aseguró que ante los últimos aumentos registrados no se descarta que se pueda pedir un aumento del monto con el que asiste la provincia a las empresas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS