Publicidad

Política > En Albardón

La Universidad pide que transfieran un terreno para poder ampliarse

Es en la Escuela de Ciencias de la Salud que funciona en el viejo hospital del departamento del moscatel. Necesitan construir pero el terreno pertenece a la provincia.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2018

La Escuela de Ciencias de la Salud que depende de la Universidad Nacional de San Juan y funciona en Albardón, tiene la necesidad de agrandarse y para eso le emitió un pedido al Gobierno sobre un terreno que fue ingresado por el legislador departamental.

Fue Jorge Palmero quien emitió ante la Cámara de Diputados la petición para modificar una ley que permitirá pasar el terreno que hoy en día pertenece a la Provincia, hacia la UNSJ.

Se trata del inmueble donde funcionaba el antiguo hospital de Albardón que tras la construcción del Giordano fue ocupado por la Escuela de Ciencias de la Salud.

Publicidad

Antiguamente ese terreno pertenecía a Nación pero fue cedido a la provincia y desde el Gobierno sanjuanino lo dieron en comodato al Municipio de Albardón. Al haberse realizado todo esto, es que ahora debe realizarse una nueva modificación y el espacio pasar nuevamente a manos de Nación para que puedan construir en el lugar.

Según contó Palmero “deben crearse nuevas aulas de acuerdo a la cantidad de disciplinas que se van abriendo y el número de alumnos concurrentes. Está en proyecto una idea de avanzar mucho más en la estructura de parte de la Universidad. Necesitamos que se restituya ese dominio a la Universidad. Deben mejorarse las instalaciones del edificio y así consolidarse esta estructura universitaria dentro del departamento”.

En la actualidad, la Universidad tiene prevista la construcción de dos aulas con un proyecto de ampliar dos más una vez terminadas las primeras. Actualmente la escuela funciona con una matrícula de unos 300 alumnos estando al límite las instalaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS