Publicidad

Política > A recuperar las clases

En la UNSJ evalúan reducir las vacaciones de invierno por los paros

La decisión debe ser evaluada en los próximos días una vez que se retome el dictado normal de clases. ADICUS adelantó que si el gobierno nacional no mejora la propuesta, las medidas de fuerza se endurecerán.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2017

Con el objetivo de recuperar los días de clases perdidos y así resentir lo menos posible el aprendizaje de los alumnos, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) evalúa reducir los días de vacaciones de invierno o bien extender el presente ciclo lectivo de cara a la finalización del año. La decisión se tomará una vez que termine el conflicto que mantienen los gremios docentes con el gobierno nacional.

En este sentido vale recordar que tola la última semana hubo un paro encabezado por ADICUS y SIDUNSJ. Desde la Casa de Altos Estudios, el secretario académico, Jorge Pikenjay, le reconoció a DIARIO HUARPE que el nivel de acatamiento rondó el 60 por ciento.

Publicidad

“Vamos a esperar que este conflicto termine y tendremos una reunión con el CAE, que es el organismo que administra estos temas, y ahí determinaremos la forma de recuperación de los días perdidos”, dijo Pikenjay. Además apuntó que “la extensión de las clases es una posibilidad muy efectiva. Hay dos opciones, por un lado la reducción de las semanas de vacaciones de invierno o bien el aumento del ciclo lectivo en la etapa final. Esto dependerá de que en algunos colegios preuniversitarios casi que el paro no tuvo acatamiento”. Sobre este último punto hay que resaltar que las clases, durante la pasada semana, fueron casi normales en el Colegio Central Universitario. No así en la de Comercio e Industrial.

El secretario académico dijo que la decisión sobre la medida a tomar quedará resuelta en los próximos días y contó que “mantuvimos un encuentro con los padres autoconvocados para ver de qué forma recuperaríamos los días de clases y acordamos además que, junto a la Dirección de Psicología y Psicopedagogía de la UNSJ, controlaremos todo el proceso de rehabilitación de las clases. Esto porque presentaron una queja que en años anteriores esta recuperación se cumplió de forma laxsa”.

Para cerrar hay que decir que Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, adelantó que si la postura del gobierno nacional es continuar con el 20 por ciento de incremento salarial para el presente año, las medidas de fuerza serán endurecidas.

Notas relacionadas 




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS