Publicidad

Política > Reclamo

La UNSJ volvió a pedir a los legisladores que intervengan en el Presupuesto 2017

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y representantes de diversos sectores, se reunieron para debatir y solicitar por el proyecto del Presupuesto Nacional 2017.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2016

Este pedido ya había sido formulado en otra oportunidad ante los diputados nacionales José Luis Gioja y Daniel Tomas. Ahora, ante nuevo legisladores y senadores que arriba, la UNSJ reiteró el pedido. En esta oportunidad, dicho pedido se hizo ante los legisladores Graciela Caselles, Daniel Tomas, Daniela Castro y Ruperto Godoy.

Sobre el tema habló del Presupuesto y la preocupación existente habló Maximiliano Battistella, director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Nos preocupa mucho el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2017, que en el caso del INTA plantea un recorte de más de 1.200 millones de pesos, en particular en dos incisos cruciales, por un lado el vinculado a recursos humanos y por otro lado el vinculado a mantenimiento de equipamiento de alta complejidad”

Publicidad

A su turno, al vicerrectora de la Universidad, Mónica Coca, dijo que “nuestra Universidad desarrolla principalmente conocimiento, este conocimiento provoca y genera calidad de vida, es nuestro objetivo, es lo donde nos debemos que enfocar. Tenemos una línea de investigación en Agricultura Familiar en la Facultad de Ciencias Sociales y estamos en la obligación de generar este conocimiento en base al trayecto que ha realizado nuestra sociedad para fortalecer cada día más las universidades públicas”.

Por último, el recto de la UNSJ, Oscar Nasisi, manifestó que “este proyecto de presupuesto evidencia un plan de gobierno muy marcado que va en detrimento de estas instituciones. A las universidades se le ha sacado 10.000 millones de pesos, es el total de lo que ha sido el recorte presupuestario. Indudablemente todo el sistema educativo nacional se va a resentir con esta política, como el INTA y otras instituciones”.

Nasisi habló de “encontrar puntos en común y luchar juntos por la no precarización de la situación actual”. En este sentido dijo que “la Universidad dejó de ser un lugar donde solo se iba a estudiar, la Universidad tiene hoy un rol más importante y lo va a tener aún más, que es ayudar a los sectores más desprovistos y menos favorecidos de la sociedad”.

Luego de la exposición de las autoridades, los legisladores aseguraron que están recepcionando todos los escritos y petitorios para presentarlos formalmente ante la presidencia de la Comisión de Presupuesto. Asegurando el compromiso de trasladar todas las inquietudes al Honorable Congreso de la Nación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS