Publicidad

Política > Importante obra

Con la visita de Macri, esperan el anuncio por los fondos para El Tambolar

Así lo adelantó el gobernador Sergio Uñac quien ratificó además que la obra está incluida en el Presupuesto 2017.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

Las perspectivas del gobierno provincial de cara a la visita presidencial de Mauricio Macri del próximo viernes pasan por el anuncio, además del lanzamiento de la precalificación de empresas para el Túnel de Agua Negra, de los fondos para la construcción del Dique El Tambolar.

En dialogo con DIARIO HUARPE, el gobernador Sergio Uñac, explicó al respecto que “El Tambolar está asegurado, ahora estamos definiendo los últimos pasos. Definitivamente su inclusión en el Presupuesto 2017 está. Ya está conversado con el ministro del Interior y las áreas que dependen de él. Este es un dique multipropósito que sirve para juntar agua, ampliar la superficie de riego y generar energía. Es por eso que está en el ámbito de este ministerio y no pasó al de Energía, como las demás obras de este tipo que hay en el país”.

Publicidad

Sobre la financiación de US$ 1000 millones que se necesita para la construcción del dique y se dará a través del Eximbank de China, el gobernador expresó que “es probable que en su visita del viernes, el presidente Macri realice el anuncio. El motivo principal será el Túnel de Agua Negra, pero esperamos un paquete de anuncios donde puede estar El Tambolar. Esto teniendo en cuenta que ambas obras implican una inversión millonaria para todos los sanjuaninos”.

Por su parte el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, dijo también que “El Tambolar es una realidad, ya hubo contactos y trabajo en común con gente del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la provincia. Hubo un reacomodamiento desde lo técnico y lo financiero, pero esta obra nunca dejó de ser una prioridad para el gobierno nacional.

El Tambolar tendrá un plazo de ejecución de 5 años. La presa tendrá una altura de 85 metros, con una producción anual de energía que llegará a los 343 GWH y un volumen de embalse de 605 hectómetros cúbicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad