Publicidad

Política > El Poder Judicial

Lanzan Gestión Asociada para agilizar tramites en Juzgados de Paz

La modalidad comienza a aplicarse a partir del próximo 15 del corriente y contemplará a todos los juzgados del Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2018

El Poder Judicial de San Juan lanza la Gestión Asociada para los Juzgados de Paz del Gran San Juan. Esto será a partir del próximo 15 del corriente. Con esto se busca agilizar trámites y unificar trabajo para una mejor atención. De esta manera las ejecuciones fiscales, en forma exclusiva y excluyente y sin límite de cuantía se le asigna a juzgados de Paz Letrados de Capital de Primera, Cuarta y Sexta Denominación.

Las ejecuciones comprendidas son los créditos fiscales del Estado provincial, empresas o sociedades del Estado y sistema municipal de los departamentos Capital, Rawson, Chimbas, Santa Lucía y Rivadavia. Sin perjuicio de ello, estos juzgados continuarán entendiendo, hasta su finalización, en todos los procesos de igual naturaleza que tengan en trámite.

Publicidad

“Tenemos muy buenas expectativas con esto de la Gestión Asociada y esperamos que nos ayude a continuar agilizando los procesos. Agruparemos juzgados que se ocuparan de las causas y esto nos beneficiará”, dijo Javier Vera, secretario administrativo de la Corte de Justicia.

Vale decir que para tomar esta decisión la Corte de Justicia ponderó el gran cúmulo de ejecuciones en condiciones de ser sorteada y adjudicada. Estimadas en 50 mil aproximadamente. De esta manera se advirtió que la Justicia de Paz podía optimizar su funcionamiento. Esto mediante una reorganización de su competencia sin la necesidad de crear nuevos juzgados.

De esta manera el sistema de Gestión Asociada implementa una sola oficina judicial que concentrará los trámites tal cual sucede con el procedimiento de Flagrancia.

El dato

En el actual esquema de competencias, el 70% de la totalidad de las causas que tramitan los 11 juzgados de Paz del Gran San Juan corresponden a ejecuciones fiscales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS