Publicidad

Política > En Casa de Gobierno

Lanzan tres concursos con la finalidad de beneficiar a la sociedad

El gobernador Sergio Uñac realizó el lanzamiento de los premios Eduardo Bustelo, Domingo F. Sarmiento y el Programa Municipios Conectados a través de Aulas Digitales.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2016

Desde la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Tulio del Bono, trabajaron en el diseño de una serie de concursos que tuvieran como finalidad crear conciencia de la importancia de estas tres temáticas en la sociedad. En este sentido, sea crearon los premios Eduardo Bustelo, Domingo F. Sarmiento y el Programa Municipios Conectados a través de Aulas Digitales.

El premio Bustelo tiene como finalidad galardonar a las mejores creaciones de juegos y juguetes didáctivos, tecnológicos, innovadores e inclusivos para niños y adolescentes con o sin discapacidad a utilizar en las aulas.

Publicidad

En tanto, el premio Domingo Faustino Sarmiento, busca premiar las mejores tesis de grado y posgrado que se hayan realizado y rendido en la provincia tanto en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) como la Universidad Católica de Cuyo (UCC). Las mismas deberán estar comprendidas entre los siguientes parámetros: Propuestas innovadoras y de alto impacto en ingeniería y ciencias exactas; Áreas pedagógicas y de enseñanza, con énfasis en la enseñanza de la ciencia y tecnología; y por último propuestas en materia de políticas sociales y en economía.

Con el programa Municipios Conectados a través de Aulas Digitales se busca conectar con herramientas tecnológicas de última generación a todos los municipios de San Juan, con el objetivo de brindar beneficios a la comunidad a través de la instalación de aulas digitales. La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación se compromete a financiar con Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto de $950.000, la compra de equipos que no podrán superar los $50.000 por municipio.

En relación a esto, el gobernador Sergio Uñac dijo que “se sigue apostando a la ciencia, a la tecnología, a la educación y sumando a los municipios, desarrollando el trabajo que quiere nuestra sociedad. Cuando dí el discurso en la Cámara puse como primer eje del desarrollo de las políticas públicas a la ciencia, la tecnología y la innovación. Porque definitivamente pensamos que el crecimiento de San Juan viene acompañado de estas tres temáticas”.

“Que hayan más creadores e innovadores nos permite crear más y mejores condiciones de vida para todos los sanjuaninos. Estos premios son un incentivo para ellos. Y el programa de aulas virtuales permitirá que los municipios puedan contar con aulas para que los chicos puedan conectarse con cualquier universidad del mundo, achica esta brecha de quienes pueden y quienes no, y es ahí donde el estado debe estar para ayudar” concluyo el primer mandatario sanjuanino.

Publicidad

El premio Eduardo Bustelo destina $20.000 por categoría y los proyectos deben presentarse hasta el 12 de agosto. Los interesados pueden llamar al 4306246.

Por su parte, el premio Domingo Faustino Sarmiento, destina $70.000 para las tesis o maestrías de los cuales se entregan cuatro premios, para el caso de finales, son ocho premios en efectivo equivalentes a $35.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS