Publicidad

Política > Ayuda financiera

Lanzan una línea de crédito para instalar calefones solares y gas natural

El CFI financiará el préstamo con el objetivo de lograr que todos lo usuarios accedan a estos servicios. La operatoria estará vigente en pocas semanas.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

Dentro de pocas semanas las personas interesadas podrán acceder a diferentes líneas de créditos para poder instalar el gas domiciliario o calefones solares. Los prestamos se ofrecerán gracias a un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno de la provincia.

La novedad fue confirmada por Juan José Ciácera, titular del CFI quien participó del acto de anuncio de créditos para exportadores. Ciásera explicó que se comenzará con un determinado paquete de créditos y que se irán agregando más a medida que la gente vaya accediendo al beneficio y se produzca el re – pago.

Sobre los prestamos en si, el ingeniero explicó que en el caso de los calefones solares, con ayuda de la provincia se creará una especie de listado de instaladores que cuenten con todos los requisitos legales y técnicos necesarios para hacer las instalación.

Publicidad

Sobre los préstamos para instalar el gas natural en las viviendas, Ciásera explicó que también se trabajará con instaladores habilitados y aseguró que la tasa de interés de préstamo “no llegarán a los dos dígitos, se espera que ronde el 9 por ciento.

Los usuarios que tomen este crédito tendrán dos años para pagarlo. Se espera que dentro de dos semanas se haga la firma del convenio entre San Juan y el CFI y a partir de allí se informará cómo se deberá hacer para gestionarlo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS