Publicidad

Política

Lanzaron oficialmente las colonias de verano y firmaron convenios con los municipios

El vicegobernador Uñac lanzó oficialmente la temporada de las colonias de verano y además realizó la firma de varios convenios con los municipios y el ministerio de Desarrollo Humano. Entre los convenios firmados por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, se destacan los fondos de emergencia climática, el aumento del refuerzo alimentario de fin

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2013

El vicegobernador Uñac lanzó oficialmente la temporada de las colonias de verano y además realizó la firma de varios convenios con los municipios y el ministerio de Desarrollo Humano.

Entre los convenios firmados por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, se destacan los fondos de emergencia climática, el aumento del refuerzo alimentario de fin de año para titulares de derecho que posean Tarjeta Social y la realización de una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social.

Publicidad

Respecto de las colonias, este será el décimo año consecutivo en que se realiza en forma conjunta con los municipios e instituciones privadas, destinadas a 12.000 niños, 3000 adultos mayores y 1000 personas con capacidades especiales, cuyas actividades se realizaran en 68 predios en los distintos departamentos.

En tanto durante tres días el viernes 20,  sábado 21, y domingo  22 de diciembre se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social en el Estadio Abierto  Aldo Cantóni, cuyo acto de apertura será el viernes 20 a las 20:30.

Uñac afirmó que las colonias de verano, “tienen mayor sentido social, porque quienes no pueden tomarse un colectivo e irse a alguna zona de verano, tienen la posibilidad de  tener la mismas vacaciones que otros chicos de San Juan”.

Agregó que la realización de estas colonias es una forma de “hablar de igualdad de oportunidades, de inclusión y mejorar la calidad de vida de una sociedad que evidentemente crece y se desarrolla sin excluidos”.

Publicidad

A su vez, hizo un reconocimiento al trabajo de los  municipios aseverando que “tienen un valor fundamental, porque estas políticas públicas se llevan adelante  porque hay una decisión del gobierno nacional, provincial que aporta parte de los fondos para que esto sea una realidad, son más de 20 millones de pesos”.

Sobre la firma del convenio con los municipios dijo que “es para atender emergencias sociales que se puedan presentar, esperemos que no, pero sabemos que San Juan por ser una provincia desértica tenemos bajo nivel de lluvia, pero cuando llueve es para hacer algún daño en algún sector puntual en la provincia, vamos a tratar que no sea así y si ocurre, los intendentes tienen un monto de dinero para asistir en forma primaria con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano”.

Es importante rescatar que “desde este viernes y hasta el próximo domingo se realiza la feria de economía social que les da la  posibilidad a quienes eran becarios o pasantes de la provincia a través del ministerio, recibir herramientas, maquinarias para que puedan desarrollar una actividad.

En este sentido dijo que “en el 2003 había casi 6.000 becarios y pasantes, en este año 2013 lo estamos cerrando con no más de  105 becarios, los demás han ido encontrando fruto de la inversión provincial y del esfuerzo propio de cada uno de ellos, una actividad que les permite llevar el sustento diario a sus familias”.

Sobre el aumento del monto en la tarjeta social expreso que “las 17 mil tarjetas sociales que tiene el ministerio de Desarrollo Humano, el gobierno provincial y nacional, han tenido un aumento del 70 por ciento de 150 pesos se pasa a 250 pesos, con el que se tiende a aliviar el presupuesto familiar con este ingreso para quienes lo necesiten”.

Por su parte el  ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina señalo que,  “en el año que cumplimos 10 años de gobierno, podemos mostrar una política social que hemos sostenido como son las colonias de verano, que son la oportunidad para todos los pibes que no pueden ir de vacaciones y el estado tiene el derecho de garantizarles la oportunidad de recrearse”.

Agregó que en el año 2004, “se comenzó con 3.000- 4.000 chicos y en enero de este año terminaron cerca de 12 mil, 13 mil pibes y se incorporaron adultos mayores y con discapacidad”.

Molina indico que “este año vamos a realizar una colonia especial para jóvenes que funcionara en la siesta y calculamos que participaran unos 300, 500 jóvenes, porque esto habla de que cada vez estamos profundizando esta presencia en cada uno de los municipios, son 64 predios donde funcionaran las colonias”.

Agregó que, “vamos a fortalecer la tarjeta alimentaria desde diciembre aumenta un 70 por ciento y tenemos 17 mil tarjetas alimentarias”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS